lunes, 12 de noviembre de 2007

Inteligencia kinéstesica

Introducción.

A continuación les daremos a conocer uno de los siete tipos de inteligencias múltiples, donde destacaremos la inteligencia de tipo Kinestésica esta es la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la que tienen los deportistas, artesanos, cirujanos y bailarines, también se puede enlazar a otos tipos de inteligencia por ejemplo un bailarín necesita y requiere de la inteligencia musical, ahora les mostraremos algunos de los tipos recursos tecnológicos que nos servirán para aplicarlos en el aula y para desarrollar de manera más eficiente la inteligencia de tipo Kinestésica.

Recursos Tecnológicos.

www.sesamo.com: este es un sitio Web donde el niño puede desarrollar parte motriz y a la vez desarrollar otros tipos de inteligencia como por ejemplo la inteligencia lógico matemático.

Alfombra musical: este tipo de juego nos sirve para desarrollar la coordinación de manera más entretenida y significativa para los niños.

Paint: este es un recurso y un software que viene incorporado en el PC y nos permite desarrollar la creatividad, la motricidad y la coordinación en la creación sus propias obras de dibujo.

No hay comentarios: