En la actualidad esto podría ser algo casi utópico pero gracias a las TICs ha sido cada vez mas común....
1) En el aula esto nos es de gran ayuda, ya que es de esta manera con la que los alumnos, compañeros y profesores pueden tener una mayor accesibilidad a los conocimientos de sus pares, generando tanto el feed back, lo que los ayuda a compartir sus conocimientos y combinarlos para lograr así un mejor desempeño en las diferentes tareas escolares, tanto como el combinar la creatividad para la creación de nuevas metodologías y nuevos aprendizajes; en otros casos son los profesores quienes se vuelven alumnos y aprenden nuevas estrategias de sus alumnos y se combinan para lograr un aprendizaje mucho más significativo.
2) No solo en el aula existen estos beneficios, es seguro que si A. Einstein hubiese tenido E-mail y un blog, sus descubrimientos hubiesen sido mayores ya que habría podido combinarlos con los conocimientos de algún otro inventor de otro lado del mundo y hoy la vida sería aun más avanzada. Siempre que el Ser Humano se pone de acuerdo en algo con otro, llega más allá de lo que puede llegar solo.
3) En este último tiempo hemos logrado encontrar que el trabajo colaborativo, no solo ayuda al aprendizaje sino que también a la agilidad, los trabajos realizados de manera colaborativa son más rápidos, más gratos y mejores en otras palabras la eficiencia, la eficacia y la efectividad se logran gracias al trabajo colaborativo.
Débora Arce
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
comparto contigo que el trabajo colaborativo sirve para realizar mejor los trabajos y que todos los que participan reciben una retroalimentación. también el trabajo colaborativo permite que seamos mas tolerantes los uno con los otros.
Publicar un comentario